Ortodoncia en León

ortodoncia en León

Haciendo uso de los tratamientos de ortodoncia en León, conseguimos que todos los dientes tengan una posición correcta además de poder influir también sobre el desarrollo del maxilar y la mandíbula si éste es incorrecto. Para ello requerimos de un tratamiento temprano por lo que la visita al ortodoncista debe comenzar a edad infantil, ya que puede estar indicada la aparatología funcional previa al tratamiento de brackets fijos.

Tras el estudio detallado de cada caso individual mediante radiografía, modelos de estudio y fotografías, el especialista valorará el caso y decidirá el tipo de aparato y duración del tratamiento.

ortoantes
Before
ortodespues
After
Ortodoncia correctora

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo, pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a.C. se intentaba solucionar tales anomalías

Alteraciones:

  • Prognatismo
  • Retrognatismo
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada

Te ofrecemos varios sistemas de ortodoncia en León:

Ortodoncia convencional
Es aquella en la que los brackets se colocan en la parte vestibular de los dientes, y por tanto, resulta visible.

ortodoncia convencional León
ortodoncia convencional

Ortodoncia cerámica o de zafiro
Se consigue un tratamiento más estético ya que los brackets aunque también se colocan en la parte frontal de los dientes, son de porcelana blanca, por lo que quedan mimetizados con el color del diente. Estos brackets requieren muy buena higiene y pueden no estar recomendados en algunos casos en los que el esmalte es frágil. En cualquier caso, el especialista le aconsejará en su caso particular.

ortodoncia estética zafiro León
ortodoncia estética zafiro

No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta, siempre te aconsejaremos la mejor opción de ortodoncia en León.

Debes tratar de ver a tu ortodoncista lo antes posible, pero si hay mucha molestia y el bracket queda girando o dando vueltas en el arco, puedes retirarlo con una pinza de depilar y guardarlo en una cajita o cualquier lugar seguro para llevarlo al ortodoncista para que pueda volver a colocarlo.

El tratamiento genera una leve de molestia pero solo en las primeras etapas que es cuando se empiezan a mover los dientes, luego son solo ajustes que incomodan durante la consulta y luego desaparecen.También es muy común que aparezcan pequeñas aftas o ampollas especialmente en la zona interna de los labios, pero esto puede contrarrestarse con cremas o geles recetados por el odontólogo.

El control del tratamiento se realiza aproximadamente cada 20- 30 días, no pudiendo ser más seguidas las consultas debido a que los tejidos dentarios tienen un tiempo biológico que hay respetar para poder generar el movimiento deseado en cada diente, sin lesionar ninguna estructura ni tampoco evitar su movimiento por querer realizar más fuerza de la debida o apurar los tiempos.