La ortodoncia invisible o transparente, es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos de metal.
Hace ya años que se vienen utilizando estos sistemas alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.
Tras confirmar si es apto para para el tratamiento se crea un plan para el mismo y se toman impresiones de tus dientes y éstas son enviadas a la empresa que confecciona estos alineadores . Gracias a los últimos avances en tecnología 3D obtendrás una serie de alineadores realizados a medida con la máxima precisión.
A partir de aquí los alineadores irán gradualmente haciendo su trabajo alineando su dentadura semana tras semana, milímetro a milímetro. Las visitas a su ortodoncista será con la misma frecuencia que si usara aparatos convencionales y el tiempo de tratamiento es similar.
No dude en buscar la mejor opción de ortodoncia en León.
Depende de la severidad del caso particular y del número de alineadores que necesites. Cada alineador se ha de usar durante dos semanas. Puede haber series de 12 hasta 48 alineadores aproximadamente. Esta cifra la determinará tu ortodoncista.
Solamente funciona mientras estás usando los alineadores. Es recomendable llevarlos todo el tiempo, día y noche, excepto para comer, cepillarte los dientes o pasar la seda dental.
Generalmente no, de hecho a diferencia de la ortodoncia tradicional puedes beber y comer lo que quieras ya que para ello te quitarás lo alineadores. Así que por lo normal no habrá restricciones a la hora de consumir cualquier de tus alimentos favoritos, salvo que el ortodoncista te dé otras instrucciones.
Se programarán entrevistas regulares periodicamente para verirficar que el tratamiento progresa según lo previsto.
Al igual con que con otros tratamientos ortodóncicos, los alineadores pueden temporalmente afectar al habla y producir un leve «ceceo» que, a medida que la lengua se acostumbre a la presencia de los mismos, irá desapareciendo en un corto espacio de tiempo, normalmente antes de una semana.
La mayoría de las personas pueden experimentar alguna molestia o presión en los dientes dirante unos dás después de comenzar con cada nueva fase, lo cual es normal y significa que los alineadores estám haciendo su trabajo desplazando gradualmente los dientes hasta su destino final. Esta sensación, no obstante, debería ir desapareciendo al cabo de un par de días, tras la inserción de cada nuevo alineador. En caso contrario deberias consultar a tu ortodoncista lo antes posible.